Photobucket

viernes, 11 de febrero de 2011

SINFONÍAS TONTAS DE DISNEY/DISNEY'S SILLY SYMPHONIES

Silly Symphonies (traducido como Sinfonías tontas) fue una serie de 75 cortometrajes animados producidos por Walt Disney entre 1929 y 1939. A diferencia de las series de Mickey Mouse, Silly Symphonies no usaba personajes continuos, sino que cada capítulo narraba una pequeña historia individual. La primera aparición del pato Donald fue en un corto de Silly Symphonies ("La gallinita sabia", 1934), y la primera vez que Pluto apareció sin la compañía de Mickey fue también en un corto de Silly Symphonies (Mamá Pluto, 1936).

Los primeros capítulos de la serie eran en blanco y negro y no tuvieron mucho éxito, pero, más adelante, desarrollaron una nueva técnica en color y la serie triunfó. Los experimentos de Disney fueron reconocidos por la industria del cine, ganando siete Oscars al mejor cortometraje animado, y recibiendo este galardón durante seis años seguidos.

Los nombres de las series de Warner Bros., Looney Tunes y Merrie Melodies, derivaron de estas primeras "Silly Symphonies" de Disney.

En mi opinión, esta serie es una de las obras de más belleza y fantasía de Disney. Repleta de historias populares y otras nuevas, las Silly Simphonies nos llevan a otro mundo lleno de música, alegría y color.

Aquí os dejo unas pocas para que las disfrutéis:

El CARNAVAL DE LAS GALLETAS


THE COOKIE CARNIVAL


THE CHINA SHOP/LA TIENDA DE PORCELANA


EL VIEJO MOLINO/THE OLD MILL


ÁRBOLES Y FLORES/FLOWERS AND TREES


EL PATITO FEO/THE UGLY DUCKLING


LA LIEBRE Y LA TORTUGA/TORTOISE AND THE HARE


EL REY NEPTUNO/KING NEPTUNE


WINKEN, BLINKEN Y NOD


EL PAÍS DE LAS NANAS/LULLABY LAND


NIÑOS EN EL BOSQUE/BABES IN THE WOODS


EL FLAUTISTA DE HAMELIN/THE PIED PIPER OF HAMELIN


LOS CONEJITOS (DE PASCUA)/FUNNY LITTLE BUNNIES


LA GALLINITA SABIA (primera aparición del Pato Donald)


WISE LITTLE HEN (first cartoon with Donald Duch)


EL RATÓN VOLADOR/THE FLYING MOUSE

3 comentarios:

  1. Considero a Walt Disney, el creador de las Silly Symphonies, como el más Grande de todos creadores individuales de Cartoons, peliculas, dibujos, etc., por su originalidad, su tremenda calidad, su constante búsqueda de la perfección, por su invalorable aporte a la imaginación, a la cultura y a las artes por el bien y la felicidad de todos los niños del mundo.-

    ResponderEliminar