Photobucket

sábado, 12 de febrero de 2011

CÓMO VER A LAS HADAS/HOW TO SEE THE FAIRIES


"Fairies Dancing" by Arthur Rackham


Normalmente los seres feéricos son invisibles a nuestros ojos, a menos que poseamos el don de la "Segunda Visión". Las hadas sólo se hacen visibles si quieren ser vistas, por eso debemos tener mucho cuidado con no molestarlas y espiarlas a escondidas. Aún así, aquí os dejo algunos trucos con los que romper su hechizo de invisibilidad si fuera necesario:

1- Con una piedra que tenga un agujero hecho de forma natural, mirando a través de él.



2- Teniendo un trébol de cuatro hojas (existen: yo tengo uno).



3- Gracias a un ungüento mágico hecho a base de trébol de cuatro hojas entre otros ingredientes. Se aplica en los ojos. Yo tengo una receta para hacerlo, pero, creedme, es imposible, es demasiado complicado, lleva mucho tiempo y además es necesario conocer una colina de hadas, pues algunos de los ingredientes deben proceder de allí. De todas formas, yo no me pondría un ungüento así sin consentimiento de las hadas, porque suelen castigar a aquellos que las espían a escondidas...

4- Cogiendo de la mano a otra persona que posea el poder de la Segunda Visión.

5- Las mejores horas del día para ver a las hadas son: al amanecer y al atardecer, al medio día y a la media noche.



6- Los mejores días para verlas son: la noche de Todos los Santos (Halloween: 31 de octubre) y la noche de San Juan (21 de junio).

"The Fairy Ring and the Enchanted Piper" by William Holmes Sullivan

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada yo siempre he querido verlas, por cierto la primera ilustracion pertenece al libro Peter Pan in kensington gardens??
    besos^^

    ResponderEliminar
  2. Estaré bien atenta, primero a los tréboles de cuatro hojas y después a las piedras con agujero, a ver sí hay suerte.
    Las ilustraciones de Rackman son de gran belleza, me gustan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Sí, Rackham es magnífico ^-^. Estás en lo cierto Ami, la primera ilustración es de Peter Pan in Kensington Gardens ;)

    "Dedales" ;)

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante. Está muy bien hecho, felicito al creador.
    No se si tienes una sección como la que te voy a contar, te enviaré de todas formas un correo por el tuenti. Hablo de las casas de las hadas.
    Dónde suelen estar, cómo son, sus habitaciones y de que están hechos sus muebles, pero en fin, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Beatriz! ^-^

    Me encantaría leer sobre todo eso que me cuentas. Yo escribí una entrada sobre las casas de las hadas, pero las que los humanos les hacemos, no las que ellas construyen. Debe de ser muy interesante =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia Quisiera comunicarme con Tigo porfa responde 🙏 es sobre una historia

      Eliminar
  6. ya sabemos de donde julia pons montoro robo para hacer su video sobre este tema..incluso utilizo la imagen de la piedra de arriba jajaja.... gran entrada. abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anónimo", soy Julia Pons Montoro y es lógico que me basara en este blog, pues lo escribí yo misma de mi puño y letra cuando empecé a divulgar estos temas en internet y a impartir mis primeros cursos a niños sobre mitología, allá por el 2011. Si te fijas en el perfil de la autora del blog, se llama Julia y la de la foto soy yo ;)

      Eliminar
  7. El de la piedra es verdad pero falta más requisitos para poder verlas... según me contaron por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia! Un gusto,tambien te sigo en youtube y tenia una duda. El trebol seguiria sirviendo para verlas aun despues de que se marchite? O acaso se coloca en algun liquido preservante? Espero que puedas responder pronto. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas oye quisiera hacerte una pregunta como consigues esa piedra y el trebol yo siempre eh querido verlas pero nunca eh tenido la oportunidad de verlas porfis espero que me respondas gracias

    ResponderEliminar