Photobucket

viernes, 14 de enero de 2011

DOCUMENTAL SOBRE LAS HADAS/"THE FAIRY FAITH" DOCUMENTARY

Magnífico documental que vi hace unos cuantos años en el antiguo canal "Documania" (ahora llamado Canal Odisea). En Español se le tituló "El mágico mundo de las hadas”, aunque su verdadero título es “The Fairy-Faith”, literalmente “La Fe Feérica”.

El director John Walker explora el mundo de las hadas y nos introduce al folclore antiguo, mostrándonos los lugares donde se dice que viven los seres feéricos, y entrevistando a personas que creen en las hadas o que las han visto.


Éste es el enlace a la página oficial de la película (está en inglés).



http://www.thefairyfaith.com/

***

Marvellous documentary I saw some years ago on tv, named "The Fairy-Faith".
The director John Walker explores the world of fairies and introduces us to the ancient folklore, showing us the places where magical beings are reputed to live, and interviewing people who believe in fairies or who have seen them.

This is the official site of the movie:

http://www.thefairyfaith.com/


Algunos extractos de la película:

Some excerpts of the movie:




Interview with the wonderful illustrator Brian Froud.

Entrevista con el maravilloso ilustrador Brian Froud, en la que nos cuenta cómo él llegó a creer en las hadas.



Two women from Nova Scotia (Canada) told their story about their encounter with fairies years ago on the Eskasoni Reserve.


Dos mujeres de Nueva Escocia (Canadá) cuentan la historia de su encuentro con las hadas años atrás en la Reserva de Eskasoni. Una madre y sus hijos fueron de picnic al campo y se vieron sorprendidos por una extraña música que no se parecía a nada de lo que hubieran escuchado antes. La mamá metió corriendo a sus niños en el coche para alejarse rápidamente del lugar. Ya en el coche, les ordenó a sus hijos que no miraran hacia atrás, pero una de sus hijas la desobedeció y pudo ver cómo un ser diminuto salía de detrás de un arbusto y se unía a un gran corro de seres igual a él, que bailaban en círculo cogidos de la mano, saltando y dando vueltas. Después, la niña se giró hacia delante e hizo como si no hubiera visto nada, para que su madre no la regañara. Cuando llegaron a casa, su madre les dijo que no debían contar a nadie lo que habían visto porque traía mala suerte. Así que guardaron el secreto durante muchos años hasta revelarlo en este documental.




A man from Nova Scotia describes his encounter with the Little People of the forest also called Nature Spirits.


Un hombre de Nueva Escocia describe su encuentro con la Gente Menuda del bosque, también llamados Espíritus de la Naturaleza. Nos habla de cómo su abuela le contaba ya historias sobre la Gente Menuda y sobre cómo años después, ya adulto, vio a una persona diminuta en el bosque junto a sus hijas. Las niñas se pusieron a gritar y todos huyeron del lugar. Asegura que se trataba de una persona y no de un animal ya que caminaba sobre dos piernas y no a cuatro patas. Les dijo a sus hijas que no contaran lo sucedido a nadie, porque no lo consideró algo normal. Así mantuvieron el secreto durante 15 años. Muchas personas creen que se trata sólo de un mito, pero este hombre afirma que él no piensa de la misma forma...



2 comentarios:

  1. Sos un/a capO/a, me encantan las hadas, podrias poner fotos de ellas please?nos encantaria a los interlocutores o como sea =P jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias, jeje ^-^ ¿Te refieres a fotos "reales" o a ilustraciones? ¡Saludos!

    ResponderEliminar