Photobucket

lunes, 27 de diciembre de 2010

UN MUNDO A SU MEDIDA/FREAK THE MIGHTY

Magnífica canción de Sting para una magnífica película.

Superb song by Sting for a great movie.




Ésta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
En español se la tituló "Un mundo a su medida", aunque el título original es "The Mighty" ("El poderoso"), y está basada en el libro "Freak, the Mighty" ("Freak, el poderoso") de Rodman Philbrick. Desafortunadamente, no he podido encontrar este libro traducido al español.

This is one of my favorite movies of all times.
It's entitled "The Mighty" and it is based on the book "Freak the Mighty" by Rodman Philbrick.




Es una historia sobre el valor de la amistad, la imaginación, la lectura y el coraje. Trata sobre dos chicos “diferentes” al resto…

Max es un chico muy grande y alto para su edad, solitario y con dificultades de aprendizaje. Todos piensan que es violento y estúpido, debido a su aspecto, y él mismo lo cree, por lo que tiene una baja autoestima.
Por el contrario, Kevin es un chico de gran inteligencia y un ávido lector, pero padece una grave enfermedad que le obliga a caminar con muletas.

Kevin transmitirá a Max su pasión por las leyendas del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, lo que hará que combinen su fuerza y su inteligencia para convertirse en “Freak, el poderoso”, y luchar por ese ideal de justicia y honor caballerescos.

Una aventura diferente y emocionante, épica, en la que se mezclan la más dura realidad y la fantasía más conmovedora, enseñándonos que los cuentos y las leyendas no son sino reflejos de nuestra propia realidad, aunque a menudo lo olvidemos.




It is a story about the value of friendship, imagination, reading and courage. It talks about two boys 'different' from the rest ...

Max is a boy bigger and taller than usual for his age, lonely and with learning difficulties. Everyone thinks he is violent and stupid, because of his appearance, and he believes it himself, so he has low self-esteem.

On the other hand, Kevin is a very intelligent boy and an avid reader, but suffers from a serious illness that forces him to walk with crutches.

Kevin transmits Max his passion for the legends of King Arthur and his Knights of the Round Table, what will make them combine their strength and intelligence to become "Freak the mighty", and fight for justice and the ideal of knightly honor.

A different and exciting adventure, epic, which combines the most harsh reality and most moving fantasy, showing us that stories and legends are but reflections of our own reality, which we often forgotten.

6 comentarios:

  1. Hola Julia, ya estoy de vuelta y pendiente de tus maravillosas notícias.
    he estado buscando dos libros que citaste, "Enciclopédia de las hadas" y "Diccionario de las hadas" hasta ahora no los he encontrado :C
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Wendy! ¡Feliz Navidad! =) Me alegra que estés de vuelta ^-^

    Los libros que me dices que no encuentras se pueden comprar más fácilmente en Internet. Yo los conseguí en una librería pero la verdad es que el "Diccionario de las hadas" de Katharine Briggs es complicado de encontrar en las tiendas. Sin embargo, el otro, "Biblia de las hadas" de Teresa Moorey, es un libro reciente que compré hace poco, y es más localizable en las librerías. También se encuentra en Internet. Te dejo dos enlaces en los que se pueden comprar. ¡Te deseo suerte!

    http://www.muscaria.com/dic_hada.htm

    http://www.eljardindellibro.com/libros/__biblia_de_las_hadas.php

    ResponderEliminar
  3. Gracias Julia, ya he visitado las webs, ya que estamos en ello, ¿caula de los dos me recomiendas? me lo voy a regalar como prémio por ser buena.
    Por cierto, te has fijado en la foto que he colgado en el puesto nº 7 de mi post, se ve una espécie de humo, no hay nadie fumando en el aire ¿será un hada? me he quedado muy intrigada.

    ResponderEliminar
  4. De nada ^-^. Pues depende de lo que busques. El de Katharine Briggs es esencial para todo amante de las hadas, porque es una de las obras más completas sobre el tema, un clásico. Pero se centra en el folclore de Reino Unido e Irlanda. Además, tiene pocas ilustraciones.

    El libro de Teresa Moorey está ilustrado a todo color, es de menor formato y habla de personajes de todo el mundo. Es un libro más moderno y contiene un poco de información sobre magia, es decir, cómo hacer altares dedicados a los seres elementales o cómo comunicarse con ellos y cosas así.

    Aunque los dos me encantan y el de Teresa Moorey es muy bonito y mágico, tal vez me decantaría por el primero, ya que lo escribió una importante folclorista y cuenta muchas leyendas y creencias que te transportan al tiempo en que la gente creía de verdad en las hadas y los duendes. Además, al tener el formato de un diccionario, pasa lo típico de que vas picoteando por todo el libro y no puedes parar de leer, porque te detienes aquí y allá todo el tiempo.
    Espero que te sirva de ayuda mi opinión.

    En cuanto a la foto de tu entrada: me llamó mucho la atención, pero en seguida pensé que era el humo de un cigarro. Ahora que me dices que nadie estaba fumando me deja más sorprendida. Me recuerda la foto de una amiga mía que también cree en las hadas y en la que apareció algo muy parecido, como un montón de humo blanco, y nadie estaba fumando tampoco en aquella ocasión. Para ella, se trataba de un hada.
    ¿Quién sabe? Tal vez… ;)

    ResponderEliminar
  5. donde descargo el libro y una pregunta eres profe de algun colegio o algo es q apenas entre a tu pagina y no se nada es hecha para alumnos de cualquier tipo que lo puedan leer en todo el mundo? o ya tienes alumnos en tu pais que les enseñaz en persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No sé dónde puedes descargar el libro pero seguro que lo venden en internet, lo malo es que no creo que esté traducido al español.
      No soy profe en un colegio pero he trabajado con niños impartiendo clases de dibujo, folclore e inglés. Soy una apasionada de los cuentos y la mitología y trato de difundirlos.
      Éste blog se lo dediqué a mis alumnos y algunas de sus entradas hablan de nuestros cursos, pero está abierto para todo el mundo.
      Espero que disfrutes del blog y, aunque hace algún tiempo lo tengo bastante abandonado, lo retomaré pronto.

      ¡Saludos!

      Eliminar