Photobucket

jueves, 11 de agosto de 2011

DÍA 9: CONSTRUYENDO UNA CASITA DE HADAS/9th DAY: BUILDING A FAIRY HOUSE

El último día, viernes 29 de julio, realizamos entre todos una casita para hadas y duendes.

Como sólo teníamos una hora y media para realizarla, Víctor y yo trajimos preparada la base de la casa, hecha con cartón y pintada de blanco, así los alumnos pudieron pasar a decorarla y amueblarla.

Para ello, utilizaron materiales naturales que ellos mismos fueron trayendo durante el curso, recogidos en el campo, los jardines o la playa, y algunos más que nosotros aportamos.

Quedó preciosa e incluso colocaron galletitas para atraer a los duendes... Ojalá se atrevan a habitarla...



4 comentarios:

  1. les quedo hermosa!! que lindo trabajo de verdad, me encanta y felicidades de nuevo por este espacio

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Fue muy divertido hacerla. Los niños fueron muy creativos y el resultado genial. Pronto subiré más fotos de detalles.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y donDe pUedO vEr eL prOcEdimIeNto esqe qIeRo aSerlA ..??esTá mUy eRmOsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si guardo fotos del procedimiento, pero es muy sencillo. Se trata de una caja de cartón a la que cortamos uno de sus lados dándole esa forma "triangular". El tejado es otro trozo de cartón que se le pegó con cola después. La chimenea es un tubo de papel higiénico. Por último pegamos la casa en otra caja en forma de bandeja y pintamos todo con pintura blanca para que pareciera encalada. Se le pueden recortar ventanas y puertas con un cutter. Nosotros además recortamos por la parte de atrás un gran ventanal para acceder al interior de la "segunda planta". Hicimos las plantas añadiedo un cartón que dividía la caja por la mitad. Por último, los niños trajeron todo tipo de objetos naturales: hojas, piedras, etc. y los utilizaron para decorar la casa pegándolos con cola. Espero que esto te sea de utilidad. Cualquier duda, pregunta ;)

      Eliminar