Photobucket

jueves, 11 de agosto de 2011

DÍA 5: MITOLOGÍA CELTA/5th DAY: CELTIC MYTHOLOGY

El miércoles 20 de julio impartimos la clase sobre leyendas celtas.

Víctor comenzó la clase narrando una fabulosa historia de Galés: "Taliesin", sobre un mágico bardo que obtuvo la sabiduría de tres gotas de poción mágica y que fue perseguido por la bruja Ceridwen por haberle arrebatado esa sabiduría que ella preparaba para su hijo. Un relato lleno de magia, persecuciones y batallas poéticas.

El resto de la clase hablamos de muchos de los seres mágicos que habitan en Irlanda, Escocia y Gales, y sobre las costumbres y creencias que existían en aquellas tierras acerca de ellos.

Yo hablé de los Tuatha De Danann (la Tribu de Dana), los antiguos dioses de Irlanda que llegaron hasta allí desde las Islas Bienaventuradas. Entre ellas mencionamos a la más famosa, Tirn An Og, la "Tierra de los Jóvenes". Narramos los tiempos de gloria de los Danann y su decadencia hasta ser vencidos por los humanos, que los relegaron bajo tierra, a las colinas huecas y el fondo de los lagos, donde con el tiempo, olvidados por la humanidad, pasarían a convertirse en las hadas y elfos que hoy día conocemos.

La actividad plástica consistió en realizar un gran dibujo por grupos en el que habría puertas en las montañas, colinas, etc., que, al abrirse, dejarían ver a los seres mágicos que viven en su interior.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario