Photobucket

jueves, 11 de agosto de 2011

DÍA 8: ESPAÑA MÁGICA - LEYENDAS DEL INTERIOR/8th DAY: MAGIC SPAIN

El miércoles 27 la clase se centró en los seres mágicos del interior de España, incluyendo sobre todo Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura.


Así conocimos personajes como los Ojancos y Ojancas, el Bú, los Gamusinos, los duendes y duendas extremeños, el Entiznáu, los Nubleros, la Mano Negra, la Paparrasolla, los Diminutos, los Frailecillos y Martinicos, los duendes organistas, la Chancalaera, las Janas, el Tragaldabas, las encantadas o moras, las sirenas de río, los Malismos, los duendes apedreadores o el Oricuerno (nuestro unicornio español).


Víctor contó, entre otros, el extraño relato de un caso auténtico de duendes en una casa en la década de 1920. Al parecer los duendes vivían dentro del horno de la casa, del que salían unas voces terribles que provocaron que los inquilinos abandonaran la casa, aún cuando las autoridades investigaron el lugar sin hallar nada. Los periódicos de la época se hicieron caso de este suceso.

Clara V. realizó un bonito dibujo de la casa de los duendes dentro del horno, pero no tenemos foto del mismo.
Aquí tenéis estos dos bonitos dibujos de Ainoa y Pilar sobre los Ojancos y las Ojancas (cíclopes).

De Ainoa


De Pilar



Por su parte, Nacho realizó una actividad libre: un esqueleto y una tienda de campaña en tres dimensiones, que se sostenían por sí solos. Aquí los tenéis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario