Photobucket

miércoles, 11 de mayo de 2011

FAYS, I ENCUENTRO DE SERES MÁGICOS


He sido invitada a participar como cuentacuentos en Fays, el primer encuentro de Seres Mágicos de España, que se celebrará en Barcelona el primer fin de semana de julio de este año.

Aquí os dejo la página del festival:

http://www.fays.es/

Y el artículo en el que me presentan:

http://www.fays.es/2011/04/julia-pons-cuentacuentos.html



Julia Pons Montoro es una cuentacuentos granadina, licenciada en Bellas Artes. Ha impartido el curso “Cuentos. Dibujar la imaginación” y "Dibujar la música de los cuentos" en el Centro Internacional de Grabado Xalubinia en Menorca, en el que se combinaba la narración de cuentos a los niños y niñas con la ilustración de los mismos. También ha combinado los cuentos con la enseñanza del inglés al público infantil, mediante la narración bilingüe y divertidas actividades. Actualmente está preparando un nuevo curso para Xalubinia: “Leyendas. Dibujar la imaginación”.

Apasionada del mundo de los seres feéricos, la mitología y las leyendas, pretende transmitir a su público la autenticidad de los relatos de antaño, tal y como han llegado hasta nosotros, con toda su riqueza, luz y oscuridad, sin edulcorantes ni omisiones.

Para ella, un cuento no es sólo una aventura divertida y escapista, sino un mensaje cargado de simbolismo, nacido del Inconsciente Colectivo, que surge para ayudarnos a vivir y a ver esa otra realidad que subyace bajo todas las cosas.

Aunque normalmente trabaja con niños, se ha atrevido a entretener a los adultos y podréis disfrutar de sus cuentos el 2 de julio en Fays, pero de momento os dejamos con la magia de su blog y este artículo que publicaron recientemente de ella.

Publicado por Noemí Risco Mateo el miércoles, abril 27, 2011

6 comentarios:

  1. Oh! Te iré a ver pues ^^
    Ya teníamos pensado ir un grupo de gente y yo al festival. Te deseo mucha suerte y que vaya muy bien tu sección :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Allana! Allí nos veremos entonces =) ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes de la experiencia y ya nos contarás cómo ha ido cuando vengas a Menorca

    Cari (mamá de Roser)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tus ánimos Cari! Ya os contaré ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!!!! que bueno debe ser ese encuentro y que orgullo haber sido invitada!!! la verdad que el blog esta buenísimo, asique que bueno otros reconozcan tu talento!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por tus lindas palabras! Espero verte de nuevo por aquí ^-^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar