Photobucket

lunes, 9 de mayo de 2011

EL MAGO DE OZ de F. L . BAUM (5º Día de Curso)


El miércoles 13 de abril fue el quinto día del curso "Dibujar la música de los cuentos". Dedicamos la clase a otro clásico "El mago de Oz" de F.L.Baum. Pero no sólo narramos las aventuras de este libro sino que recordamos que en total hay 14 libros sobre el país de Oz escritos por Baum, y otros muchos escritos por otros autores.

Hicimos dos actividades plásticas.
La primera consistió en crear un móvil que imitara el tornado en el que Dorothy llegó con su casa a Oz por primera vez.





Zac dijo que lo que más le había gustado de "El mago de Oz" era el tornado, e imaginó que el móvil-tornado se lo llevaba dando vueltas.

Otr@s alumn@s dijeron que la Ciudad Esmeralda era lo que más les había llamado la atención.

La segunda actividad consistió en realizar un mapa del país de Oz con sus lugares más importantes...






También disfrutamos de las ilustraciones que W.W.Denslow hizo para la primera versión de "El mago de Oz".

Cuando la clase terminó, Clara R., Aina y Jade se quedaron un rato más trabajando y acabaron el mapa, que quedó precioso. Incluso se construyeron un palacio propio en los reinos colindantes o dentro del mismo país de Oz.





Y añadieron detalles como las dos zapatillas de plata de Dorothy (no de rubíes como en la película, ya que en los libros originales eran de plata) perdidas para siempre en medio del Desierto de la Muerte (un lugar que no se puede tocar ni pisar pues te convierte en arena).
Como Jade hizo una zapatilla y Clara R. la otra, quedaron diferentes y fue muy divertido porque una era enorme y otra muy pequeñita. Nos imaginamos cómo sería llevarlas puestas: una se nos caería y la otra no nos cabría ^-^


(que no os pasen desapercibidas las piernecitas de la malvada bruja del este, que murió aplastada por accidente bajo la casa de Dorothy arrastrada por el tornado...)


(los Munchkins felices después de ser liberados de la bruja del este, quien los tenía esclavizados desde que se hizo con el poder de su reino)

Una vez acabado el mapa y como premio a estas alumnas tan trabajadoras, pusimos un trozo de la película "Retorno a Oz", que les encantó a todas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario