Photobucket

martes, 5 de abril de 2011

FIESTA DE PRIMAVERA en XALUBINIA/SPRING PARTY in XALUBINIA

Para inaugurar el nuevo curso "Dibujar la música de los cuentos", hemos celebrado en el Centro Internacional de Grabado Xalubinia, en Alaior (Menorca), una

¡¡FIESTA DE PRIMAVERA!!


Contamos cuentos, como el mito griego de Perséfone, en el que se explica de dónde proceden las estaciones. Hablamos de la diosa Eostre y sus liebres de Marzo y sus coloridos huevos de Pascua, y del conejo blanco que cada año al amanecer del primer día de primavera aparece allá en el horizonte para esconder en los huecos de los árboles huevos dorados que daran suerte y fortuna a aquellos que los encuentren.



Hablamos de las hadas, de cómo ayudan a cuidar de la naturaleza y a que ésta cambie de estación. Sobre los tipos que hay, lo que comen y lo que les encanta la leche de vaca (Menorca debe de ser un paraíso para ellas). También hablamos sobre sus costumbres, su extraño carácter y sus bailes en corro, ¡incluso hicimos un corro nosotros y bailamos todos juntos al son de la música celta! Mientras bailábamos llamamos con las palabras mágicas a Eostre: "¡Eostre aligera, trae ya la primavera!".



Contamos cuentos como "El rey de los osos", un antiguo relato irlandés con una princesa muy valiente como protagonista. También hablamos de la amistad entre un pescador y un hombre marino, un merrow llamado Coomara.


Recordamos a los traviesos leprechauns y cómo una vez un hombre logró capturar a uno pero no pudo hacerse con su olla de oro, ya que el duende fue más listo que él.


Las selkies también estuvieron presentes en nuestros relatos, con sus pieles de foca y su amor por el mar.


Y hablamos de las dificultades con las que se encontraron algunos humanos que decidieron casarse con hadas...


También pudimos salir al patio y disfrutar de una lluvia de caramelos y, más tarde, acabamos incluso bailando "Rock 'n' Roll" y "Twist".


¡También jugamos al juego de las sillas!





Tomamos una merienda de panecillos caseros con chocolate o con sobrasada menorquina y para acabar cayeron unos cuantos cuentos más a petición del público, como el mito de "Perseo y la gorgona".



¡Lo pasamos genial! Creo que fue un buen comienzo para este nuevo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario